Please wait while this page is loading...

low energy server powered by photovoltaics - please be patient.


benvingut, convidat. sisplau entra
  :
casacota.cat utilitza cookies (avís legal)
  inici últims missatges cercaajudaentrar  
 
pàgines: 1 2 
vectrix litio (Read 42129 times)
peporro
participant

desconnectat



Posts: 7

vectrix litio
19.08.2013 a les 09:47:06
 
hola a todos desde santiago, acabo de registrarme en el foro por fin después de varios intentos ya que nunca me aceptaba el código de verificación, bueno pues tengo una vectrix de níquel del 2007, la única que hay en todo santiago, tiene 12000 y con el problema que tenemos todos que es la autonomía,50km pelados, alguién sabe donde se pueden poner las baterías de litio que no sea en going green(5000 euros),espero vuestra ayuda, recordad que soy nuevo en el foro, gracias y saludos.
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Roger Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 2144
Barcelona
gènere: male
Re: vectrix litio
Reply #1 - 26.08.2013 a les 17:18:50
 
Hola peporro,

Bienvenido al Foro!

Yo también tengo una vectrix de NImh, con 52.000km. El problema está que no hay BMS para NIMH. Cuando una sola celda de las 102 se queda sin voltage, bloquea el paso de energía. De los teóricos 75 km, se reduce a unos 40-50km, siempre afectados por la celda más mermada de capacidad.

De momento no veo ninguna alternativa clara que me de un mínimo de garantías, por lo que he decidido esperar aguantando con una bateria de recambio de NIMH obtenida de una Vectrix siniestrada.

Si entras en la pagina de visforvoltage, se describe el procedimiento artesanal con vídeos para actualizar a litio... però tambien te saldrá caro... Solo me lanzaré a la piscina si sale alguna oportunidad a precio de coste...

tens alguns exemples:
http://visforvoltage.org/forum/12657-vectrix-lithium-conversion-kit-v2-some-calb...
http://visforvoltage.org/forum/11525-50ah-li-ion-conversion-successful

http://www.youtube.com/watch?v=UXsPEp0gXqo

http://www.youtube.com/watch?v=axTFWQF4XS4


Postejaré aviatel procediement que aplico per recuperar la bateria NIMH de la vectrix.
tornar a dalt
 
 

Deal with reality or reality will deal with you.
veure perfil | web | MSN   IP Logged
peporro
participant

desconnectat



Posts: 7

Re: vectrix litio
Reply #2 - 28.08.2013 a les 08:36:11
 
hola roger, ya creí que nadie me contestaba,es un placer saludarte y encontrar una persona que ya tiene trotada la vectrix, yo sólo llevo 12000kms pero tú llevas un montón, la mía la compré de segunda mano por 4500 euros pero su autonomía nunca pasó de 50 km,yo hago todos los días 56 ida y vuelta al trabajo, por lo que tengo que meterle un chute en el trabajo para volver, de ahí el problema de la autonomía,pero claro con lo que me piden en going green eso da miedo , entonces cómo tú dices tocará esperar, tendré muchas preguntas que hacerte sobre la vectrix, espero que no te desesperes,un saludo.
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
peporro
participant

desconnectat



Posts: 7

Re: vectrix litio
Reply #3 - 28.08.2013 a les 08:39:19
 
no  sé que le pasa  a esto que después de escribir el mensaje y enviarlo cambia el texto y aparecen cosas raras, debe ser cosa del traductor
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Roger
participant

desconnectat



Posts: 15

Re: vectrix litio
Reply #4 - 30.08.2013 a les 10:05:56
 
Hola peporro, yo me encuentro igual, con un rango máximo 35 km, y tras pedir precio en goinggreen, se me cayó el alma al suelo... 4500 euros (más o menos), pero el problema es que no tienen baterias, es decir, hay gente esperando al cambio, y no saben cuando podrán hacerlo.

El problema es que no se si vale la pena actualizarla a litio, por si con la nueva bateria, pasa lo mismo....
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
peporro
participant

desconnectat



Posts: 7

Re: vectrix litio
Reply #5 - 30.08.2013 a les 22:38:14
 
hola roger, pues entonces no lo entiendo por encima de que el precio es un abuso no tienen baterías?,en mi caso valen más las baterías que lo que me costó la moto, yo desde luego no pienso pagar esa barbaridad, lo que me extraña es que a estas alturas no haya otra opción que no sea goinggreen para el cambio de baterías, yo haciendo una conducción muy fina puedo llegar a los 50 pero como ya me he quedado una vez tirado en la carretera no me arriesgo,no entiendo tampoco que a los pocos que hemos apostado por sus vehículos que no nos faciliten nada el cambio,al contrario nos lo ponen a precio de oro, saludos.
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Roger Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 2144
Barcelona
gènere: male
Re: vectrix litio
Reply #6 - 04.10.2013 a les 11:36:08
 
HOla Roger i Peporro,  
coincideixo amb vosaltres:
Si em demanen 4500 euros, i em donen 5 anys de garantia, m'ho penso.
Però si em demanen 4500 i només un any de garantia, es inviable, no tinc cap mena de seguretat de que la bateria duri.
Veient que totes les cel·les de NIMH tenen 7 anys (totes!) i ja estan al final de la seva vida útil, només puc passar a liti.
la manera més economica , després de veure moltes conversions fetes pel món, es fer-me-la jo!

Com ja us he comentat, jo estic fent la conversió de la meva de manera casolana. Si surt bé, us la puc ensenyar i decidiu si val la pena fer-la en la vostre.
Salut!
tornar a dalt
 
 

Deal with reality or reality will deal with you.
veure perfil | web | MSN   IP Logged
peporro
participant

desconnectat



Posts: 7

Re: vectrix litio
Reply #7 - 05.10.2013 a les 02:39:22
 
pues ya nos contarás como sale la cosa,también me gustaría saber si hay alguna manera de que las baterías recuperen su autonomía inicial, si haces el favor dime como va tu conversión casera que me interesa mucho, saludos y suerte con ella.
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
peporro
participant

desconnectat



Posts: 7

Re: vectrix litio
Reply #8 - 05.10.2013 a les 02:41:09
 
ya está el traductor otra vez incordiando, quería decir como recuperar la capacidad inicial de una batería
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Roger Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 2144
Barcelona
gènere: male
Re: vectrix litio
Reply #9 - 08.10.2013 a les 18:59:43
 
Hola Peprorro.
Hi ha manera. Primer detectar les cel·les malmeses o de capacitat reduïda, que bloquejen el pas d'electricitat quan arriben a voltatge invers. Substituir-les per cel·les en bon estat.
Després cal efectuar una càrrega molt lenta de 2 o 3 dies que equalitzi tota la bateria.
tornar a dalt
 
 

Deal with reality or reality will deal with you.
veure perfil | web | MSN   IP Logged
pàgines: 1 2 

Δ Aquest lloc web fa servir galetes. Si continues navegant n'acceptes l'ús. Δ