Hola vider,
No te preocupes por el idioma, aquí se habla de todo!
Para la conversión, hay que tener en cuenta un tema primario: la homologación.
España es un païs tercermundista en materia de lesgislación.
En paises màs avanzados como Estados Unidos o UK, bastaria con reconvertir la moto, llevarla a la ITV, hacer un chequeo que cuesta unos 50 euros para comprobar si funcionan frenos y luces, y basta.
Aquí en cambio, te piden la personificación dels absurdo, incluso pruebas de campos electromagnèticos que llegan a costar 1800 euros... El total de la homologación puede subir la friolera de 3000 euros.
Si esta cifra no te asusta, la asociación dispone de un equipo de ingenieros que ayudaria a hacer desinteresadamente el tema de papeleos (ya hemos homologado algunos vehículos de importación que no disponían de homologación europea).
Si por contra, esta cifra de desencaja la mandíbula, puedes optar a grandes rasgos por dos opciones.
La primera, comprar una moto elèctrica. Estando homologada como elèctrica, se acaban los problemas legales. Si las prestaciones no te satisfacen, sobre esta moto puedes hacer a posteriori mejoras de potència y autonomia que, aunque la legislación tercermundista exigiera rehomologación, a la pràctica no necesitaria revisión alguna. Solo debes cuidar de no incrementar el peso para el que ha sido diseñado el vehiculo (fàcilmente aconseguible con las baterias de litio).
Si tienes cariño a tu 125cc, y la quieres pasar a elèctrica sin homologarla, entras en el marco de la ilegalidad. Aqui la gente hace sus chanchullos por riesgo propio, desde tener dos motos, una de g a s o l i n a para la itv y otra electrica para el dia a dia, con el seguro especificando que és elèctrica... hasta donde quieras llegar.
Hay gente trabajando para facilitar las homologaciones, però hasta que el zenit del petroleo no se haga más acusado en 2010, la legislación no se pondra las pilas. Una recomendación es hacer la conversión, que te puede llevar hasta 1 año de faena, y esperar a estas nuevas facilidades para homologarla...
Si tienes mas dudas, estaremos encantados de constestar cuanto necesites.
Hay un chico de madrid que acaba de reconvertir una 125cc offroad, y mi hermano esta interesado tambien en convertir una honda nsr 125cc a electrica, y sabe bastante de motores, baterias etc que hay en el mercado...
Roger Layola