[img][/img]
BYD acuerda con el Ayuntamiento de Barcelona la entrega de un autobús eléctrico puro
• Barcelona se convierte en la primera ciudad española en contar con un autobús urbano eléctrico puro de 12 metros
• El BYD “eBus-12” ofrece la mayor autonomía eléctrica pura del mercado, con 250 kilómetros
• Con este acuerdo, tanto la ciudad de Barcelona, como la marca BYD, refuerzan
su trabajo conjunto en la apuesta por la movilidad urbana eficiente y sostenible
a través del uso de energías alternativas
• Además de con Barcelona, BYD ha firmado acuerdos con otras ciudades
europeas para la entrega de varias flotas de su autobús eléctrico “eBus-12”
• Bergé Automoción es el Distribuidor Oficial de la marca para España
BYD-K9
• Barcelona se convierte en la primera ciudad española en contar con un autobús urbano eléctrico puro de 12 metros.
• El BYD “eBus-12” ofrece la mayor autonomía eléctrica pura del mercado, con250 kilómetros.
• Con este acuerdo, tanto la ciudad de Barcelona, como la marca BYD, refuerzansu trabajo conjunto en la apuesta por la movilidad urbana eficiente y sosteniblea través del uso de energías alternativas
• Además de con Barcelona, BYD ha firmado acuerdos con otras ciudades europeas para la entrega de varias flotas de su autobús eléctrico “eBus-12”
• Bergé Automoción es el Distribuidor Oficial de la marca para España.
Madrid, 14 de marzo de 2013 - En el día de la fecha se celebró la firma del acuerdo para la entrega, el próximo mes de julio, del primer autobús urbano eléctrico puro para la ciudad de Barcelona. Por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad Condal D. Xavier Trías y D. Joaquim Forn - Presidente de Transports Metropolitans de Barcelona -; por parte de BYD lo hicieron D. Isbrand Ho, Director General de BYD para Europa y D. Sebastián Canadell, Director General de la marca en España. La firma de este acuerdo es fruto de los reiterados encuentros realizados entre el Gobierno Municipal, TMB y la dirección de BYD en España (perteneciente esta última a Bergé Automoción), encaminados a consolidar el transporte público con energías alternativas, en este caso eléctrica, como eje para el desarrollo de una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad.
El “eBus-12”, que ya fue testado por TMB el mes de junio del pasado año, ha sido diseñado y desarrollado en su integridad por BYD y ofrece una autonomía eléctrica pura de 250 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo óptimo para su utilización urbana diaria, sin necesidad de tener que recurrir a incómodas cargas intermedias. El BYD “eBus-12”, tiene una longitud de 12 metros, capacidad para 70 pasajeros y puede ser carrozado con 2 ó 3 puertas laterales; cuenta con todos los sistemas de seguridad requeridos en este tipo de vehículos de transporte de pasajeros, así como facilidades tanto de acceso como de viaje para personas discapacitadas.
El Ayuntamiento de Barcelona, además de ser el pionero en transporte público de estas características y ofrecer una alternativa con energía limpia a sus ciudadanos, logra una notable reducción en las emisiones de CO2 así como importantes ahorros en el gasto de combustible,lo que se verá incrementado con la incorporación de futuras unidades adicionales.
BYD lleva apostando más de una década por la movilidad con energías alternativas y prueba de ello es la utilización de las últimas tecnologías aplicadas a las baterías que aportan tanto a la fabricación de vehículos de autonomía extendida, como eléctricos puros, así como la aplicación de esta tecnología de última generación en sus autobuses para el transporte público.
Actualmente en la ciudad de Shenzhen hay en circulación 250 autobuses BYD “eBus-12” y han sido suscritos acuerdos para la entrega de unidades en varias ciudades europeas como: Frankfurt, Budapest, Bruselas, Amsterdam, Helsinki y Shiermonnikoog (Holanda)
direccion noticia:
http://byd-auto.es/actualidad/24-compania-byd/103-byd-acuerda-con-el-ayuntamient...