Hola,
Soy nuevo en el foro, así que lo primero es saludaros a todos. Me llamo José (Txema). Aun no he tenido tiempo de leer todo el contenido de la web y del foro pero estoy en ello.
Estoy contento por haber encontrado esta web ya que aquí se habla de temas que me interesan. Estoy realizando un proyecto (por afición) de un vehículo eléctrico sobre dos ruedas, el famoso segway. Mi idea es construir desde cero un "segway casero" que me sirva para hacer desplazamientos cortos por mi ciudad.
El mayor problema con el que me encuentro, a parte de la mecánica (soy un poco manazas), es el sistema de equilibrio que hace funcionar un vehículo de este tipo.
Como no estaba seguro de conseguir solucionar el tema del equilibrio me propuse hacer algo a escala mas reducida, de manera que los costes fueran menores y que en el supuesto de no conseguirlo el dinero invertido no excediese de un máximo razonable.
Mas abajo os pongo un vídeo de como ha terminado el proyecto de "mini segway" y en vista de que mas o menos funciona me he animado con el de tamaño real.
Ahora mismo estoy en proceso de compra de el material necesario, motores, baterías, ruedas, etc. En cuanto la cosa tome algo de forma os pondré fotos e iré informando de los avances.
Me interesan tambien mucho los coches eléctricos, sobretodo las conversiones de cohes de gasolina/gasoil a eléctricos. Me ronda por la cabeza intentar convertir uno aunque leo en el foro que son muy complicados y caro los papeleos que hay que hacer para poder circular.
Bueno, ya veremos. Lo dicho, un saludo a todos.