inici   index   meteoclimatic/wifilogger/FO   hostalets   esmuc   fotos esfèriques   samplesets   campanes   ref.colomina   voltforum    
 CEST divendres 7 de maig 2021  
Estación Ecowitt WS6006
(web ecowitt)


 
 
1: dar de alta la estación a Meteoclimatic con todos los datos necesarios.
 
En Software: Meteo CT
 
En Marca y modelo de estación: si aparece en el desplegable, seleccionarla. Sinó Froggit WH3080
 
Teniendo la estación registrada en Meteoclimatic, lo primero que tenemos que hacer es generar una contraseña para nuestra estación siguiendo este enlace. Nota: las contraseñas generadas sólo són válidas hasta las 0:00 UTC del día que se han generado si la estación no se configura para enviar datos. De no ser así habrá que generar una nueva.
 
Así que la hayamos generado, la estación aparecerá automáticamente en esta (y otras) páginas, sin datos hasta que configuremos debidamente la consola.
 
En caso de encontrarnos que hemos perdido la contraseña o la utilidad de alta nos informe de que la estación ya está dada de alta será necesario una intervención manual en el servidor, que se puede solicitar pinchando aquí.
 
Antes que nada debemos decidir si queremos que el sistema vaya en hora UTC o en horario civil. Es necesario que el horario de la consola, de la configuración y Meteoclimatic sea el mismo, de lo contrario habrá un desastre de datos e inconsistencias al no coincidir el momento del día en que los valores extremos y la lluvia se ponen a cero, invalidando prácticamente todas los datos de la estación. Si enviamos a otras redes también, como wunderground, es aconsejable el horario civil.
 

- Si usamos horario UTC la consola debe marcar la misma hora que este reloj:
 

 
hora UTC


- Si usamos horario civil la consola debe marcar la misma hora que este reloj:
 

 
hora civil


 
Para configurar la estación necesitaremos obligatoriamente un ordenador con sistema operativo Windows y un puerto USB que deberemos conectar a la estación. Esto nos servirá para configurarla, y una vez hecho esto ya funcionará de modo autónomo sin necesidad de PC (a no ser que queramos de vez en cuanto descargar los datos a nuestro ordenador)
 
Con el programa instalado, conectado a la estación y funcionando y una vez configurada la estación según nuestras preferencias, accedemos a la pestaña "upload". En el desplegable que aparecerá, pinchamos en el espacio en blanco que hay debajo de la lista desplegada.
 
ew2.jpg

 
Allí introducimos:
 
Web server: meteoclimatic.atmos.cat
ID: el código de nuestra estación en Meteoclimatic
Password: la contraseña que hemos generado en el enlace unas líneas más arriba
Server type: php
Port: 80
Web server updated interval: 1 y Minute
 
Si vamos en horario civil (y no UTC) es necesario añadir al final de la contraseña y sin espacio las letras HC, es decir si la contraseña fuera 123, deberíamos poner a la configuración del wifilogger 123HC
 
Le damos en guardar, y si lo hemos hecho todo correctamente ya se estará generando la plantilla para Meteoclimatic.
weatherlogger.rar
Seguidamente vamos a la ficha de nuestra estación en Meteoclimatic, sección "mis estaciones", y en la dirección URL de la plantilla escribimos
 
Code:
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/CODIGO_DE_NUESTRA_ESTACION.htm 

(reemplazar con el código en meteoclimatic!!!)
 
o copiamos directamente el enlace correspondiente desde en esta lista.
 
Y le damos a "guardar".
 
 






Nota: para no bloquear el envío de datos a Awekas y otras redes que utilizan la misma funcionalidad de estas estaciones, la presente API genera a partir de los datos enviados también una plantilla en diversos formatos.
 
 
En Awekas debemos seleccionar como método de envío "Davis Weather Link (HTX Template)". Para ello debemos declarar como modelo de estación Davis Vantage Pro 2 para que nos aparezca la opción.
 
y como URL del archivo de datos:
 
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/awekas/awekas_???????????????.htm (no ponemos los interrogantes, sinó en su lugar el código de nuestra estación en meteoclimatic)
 
o copiamos directamente el enlace correspondiente desde en esta lista.
 
De este modo podemos conectar las dos redes sin perjuicio de ninguna de las dos.
 
Las plantillas formato Awekas generadas por defecto se pueden encontrar en este directorio: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/awekas/
 
Ejemplo (entre otros) funcionando con esta plantilla: https://www.awekas.at/de/instrument.php?id=522
 
Si se utiliza horario UTC en la estación y Meteoclimatic, es necesario cambiar en Awekas el parámetro "corrección horaria" a +1

Adicionalmente, este sistema genera estos archivos: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/
ew2.jpg
ew2.jpg

Δ Perill galetes! més informació Δ

Connexió Wicat - l'Internet del Pallars