inici   index   meteoclimatic/wifilogger/FO   hostalets   esmuc   fotos esfèriques   samplesets   campanes   ref.colomina   voltforum    
 CEST dilluns 14 de juny 2021  

 
1: dar de alta la estación a Meteoclimatic con todos los datos necesarios.
 
En Software: Meteo CT
 
En Marca y modelo de estación: si aparece en el desplegable, seleccionarla. Sinó Froggit WH3080
 
Descargar la app para configurar la estación.
 
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ost.wsview
 
Iphone: https://apps.apple.com/es/app/ws-view/id1362944193
 
PC Windows: http://www.atmos.cat/2x2/baixa.pl/ws_connect_router_setup0530.zip Smiley
 
Una vez la tengamos en marcha debería presentar este aspecto (si no la hemos dado de alta en Wunderground no mostrará los datos, pero eso es irrelevante si sólo pretendemos enviar datos a Meteoclimatic). Para ello debemos estar conectados desde la misma red wifi que la estación, y, en el proceso inicial, al lado de la estación para poder configurar la conexión wifi de ésta.
 
En Menu pinchamos en Configure New Device y seleccionamos el botón correspondiente a nuestra estación GW1000
 
screenshot_2020-02-06-22-06-15-977_com_ost_wsview_2.jpg

 
Vamos pinchando en "Next" hasta que llegamos a la opción que nos permite mandar los datos directamente a Meteoclimatic, con el título Customized (ver imagen aquí debajo, las otras opciones son independientes y las podemos configurar como queramos, también posteriormente).
 
Seleccionamos "Enable"
 
en Protocol "Ecowitt"
 
en Hostname meteoclimatic.atmos.cat
 
en Path /ecowitt?
  
Port: 80
 
Upload Interval: 60
 
Y le damos en "Save".

Smiley la estación es mejor que esté configurada en horario UTC. Para ello debemos tenerla vinculada a una cuenta en www.ecowitt.net y allí indicar como "time zone" UTC (en la sección "Other") y, en la app VW View, desactivar el horario de verano DST.
 
Smiley Si es preciso que la consola esté en horario civil debemos cambiar el Path por /ecowitt_civil?
 
Si disponemos de un sensor separado WH31 configurado en el canal 1, automáticamente se tomará su valor como temperatura y humedad para la plantilla. Esto posibilita obtener la medida dentro de una garita de madera oficial. En otro caso tendremos que dejar este canal libre y programar el sensor en un canal diferente para no mostrar temperaturas absurdas.
 
Seguidamente pinchamos aquí y comunicamos el código de la estación dada de alta indicando la nueva estación conectada, puesto que el resto de la configuración de momento tiene que efectuarse manualmente directamente en el servidor.

 
.
screenshot_2020-04-01-17-52-22-552_com_ost_wsview.jpg
screenshot_2020-04-01-17-52-22-552_com_ost_wsview.jpg
Aviso: si una estación no manda datos durante más de 30 días seguidos, se borrarán automáticamente todos los archivos correspondientes en este servidor, teniendo que ser dada de alta de nuevo para reanudar el envío de datos. Este servidor dispone de recursos limitados, y por ello hay que reservarlos para las estaciones en funcionamiento.

Δ Perill galetes! més informació Δ

Connexió Wicat - l'Internet del Pallars