inici   index   meteoclimatic/wifilogger/FO   hostalets   esmuc   fotos esfèriques   samplesets   campanes   ref.colomina   voltforum    
 CEST dijous 5 d'agost 2021  
Estaciones Bresser
 
De wunderground no está permitido descargar datos: https://www.wunderground.com/company/legal
 


Algunos modelos (no todos) de Bresser ofrecen una muy buena calidad y fiabilidad y pueden mandar por sí mismas datos directamente a Meteoclimatic.

 
 
1: dar de alta la estación a Meteoclimatic con todos los datos necesarios. La zona horaria en la ficha de Meteoclimatic tiene que ser en cualquier caso UTC
 
En Software: Meteo CT
 
En Marca y modelo de estación: si aparece en el desplegable, seleccionarla. Sinó Froggit WH3080
 
La zona horaria en Meteoclimatic tiene que ser UTC
 
Teniendo la estación registrada en Meteoclimatic, lo primero que tenemos que hacer es generar una contraseña para nuestra estación siguiendo este enlace. Nota: las contraseñas generadas sólo són válidas hasta las 0:00 UTC del día que se han generado si la estación no se configura para enviar datos. De no ser así habrá que generar una nueva.
 
Así que la hayamos generado, la estación aparecerá automáticamente en esta (y otras) páginas, sin datos hasta que configuremos debidamente la consola.
 
Conectar con la wifi de la estación siguiendo las instrucciones de la estación. En el formulario que aparecerá cuando conectemos con el navegador (puede ser desde el PC o desde el móvil) seleccionamos o rellenamos:
 
Router: la wifi que tengamos en el sitio de la estación.
Router Password: la contraseña de la Wifi
Web Server Url: bresser.atmos.cat
Station ID: el código de nuestra estación en Meteoclimatic
Station Password: la contraseña que hemos generado en el enlace unas líneas más arriba
En Time Server Setup podemos dejar como está, es decir, Time Zone +0 hours. Si en la consola queremos horario civil en verano tendremos que poner +2 y en invierno +1 para que coincida con la hora real. En meteoclimatic el horario seleccionado tiene que ser en cualquier caso UTC, de otro modo la estación no va a actualizar. El horario en la consola y en atmos.cat / meteoclimatic son independientes.
Ajustamos seguidamente la presión relativa (consultando alguna estación próxima en el mismo momento, por ejemplo con esto: https://atmos.cat/app )
Y en UV gain: 2
Le damos en guardar, y si lo hemos hecho todo correctamente ya se estará generando la plantilla para Meteoclimatic.
avui_2020-03-09.png
avui_2020-03-09.png
Seguidamente vamos a la ficha de nuestra estación en Meteoclimatic, sección "mis estaciones", y en la dirección URL de la plantilla escribimos
 
Code:
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/CODIGO_DE_NUESTRA_ESTACION.htm 

(reemplazar con el código en meteoclimatic!!!)
 
o copiamos directamente el enlace correspondiente desde en esta lista.
 
Importante: en la ficha de Meteoclimatic el horario debe ser UTC (lo que nos repercutirá positivamente en el I.R.)
 
Y le damos a "guardar".
 
Nota: para no bloquear el envío de datos a Awekas y otras redes que utilizan la misma funcionalidad de estas estaciones, la presente API genera a partir de los datos enviados también una plantilla en diversos formatos.
 
 
En Awekas debemos seleccionar como método de envío "Davis Weather Link (HTX Template)". Para ello debemos declarar como modelo de estación Davis Vantage Pro 2 para que nos aparezca la opción.
 
y como URL del archivo de datos:
 
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/awekas/awekas_???????????????.htm (no ponemos los interrogantes, sinó en su lugar el código de nuestra estación en meteoclimatic)
 
o copiamos directamente el enlace correspondiente desde en esta lista.
 
De este modo podemos conectar las dos redes sin perjuicio de ninguna de las dos.
 
Las plantillas formato Awekas generadas por defecto se pueden encontrar en este directorio: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/awekas/
 
Ejemplo (entre otros) funcionando con esta plantilla: https://www.awekas.at/de/instrument.php?id=522
 
En Awekas el parámetro "corrección horaria" tiene que ser +1
 
Adicionalmente, este sistema genera estos archivos: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/
Aviso: si una estación no manda datos durante más de 30 días seguidos, se borrarán automáticamente todos los archivos correspondientes en este servidor, teniendo que ser dada de alta de nuevo para reanudar el envío de datos. Este servidor dispone de recursos limitados, y por ello hay que reservarlos para las estaciones en funcionamiento.
Si la estación (modelo sólo wifi) no funciona o deja de funcionar, es preciso actualizar el firmware. Para ello, descargar el archivo adjunto, y descomprimirlo en un stick USB formateado en FAT32. Apagar la estación, introducir el stick y volverla a conectar. Al cabo de aproximadamente 1 minuto ya se puede retirar el stick. Es recomendable hacer un reset y reconfigurar la estación completamente de nuevo con todos los parámetros.
 
Herramienta para corregir errores en la base de datos de lluvia mensual en atmos.cat (exclusivamente): http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja
bresser_update_06_07_2020_0001.zip
Las estaciones Bresser Wifi en principio sólo mandan datos a www.wunderground.com desde donde Weather Display las puede recuperar.
Si utilizamos la API http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855 para que mande datos a Meteoclimatic directamente, siendo que la estación sólo puede conectarse a un único servidor, nos encontramos que no tenemos acceso a los datos fuera de Meteoclimatic.
Si alguien quisiera hacer funcionar paralelamente el Weather Display existe ahora una pequeña utilidad que lo hace posible:
 
http://www.atmos.cat/2x2/baixa.pl/currdat.zip
 
Utilidad para generar currdat.lst desde estaciones wifi de bresser enviando datos a atmos / meteoclimatic http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855
 
Coloque el archivo currdat.exe en la carpeta C: \ wdisplay
luego cree en esa carpeta un archivo de texto sin formato que contenga ÚNICAMENTE el código de la estación en Meteoclimatic (por ejemplo, ESARA5000000050315A para la estación Malanquilla)
 
Cree un acceso directo a ese archivo para que comience con Windows, lo mejor es "ejecutarlo como administrador" y minimizarlo.
 
En la pantalla meteorológica, seleccione como tipo de estación La Crosse (2310/2315/3600) y, en Heavy Weather Import / WS2810, active "use currdat.lst as data source".
 
Luego haga clic en "Seleccionar ubicación de currdat.lst" y seleccione el archivo C: \ wdisplay \ currdat.lst
 
A partir de ahora Weather Display está conectado a la estación. Tenga en cuenta que la configuración de la hora en su computadora debe estar en la misma zona horaria en la que configuró la estación, principalmente UTC.
 
Utility to generate currdat.lst from bresser wifi stations sending data to atmos / meteoclimatic http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Please put the file currdat.exe in the C:\wdisplay folder
then create in that folder a plain text file containing ONLY the station code at Meteoclimatic (eg. ESARA5000000050315A for the Malanquilla station)

Create a shortcut to that file so that it starts with windows, best "run as Administrator" and minimized.

On Weather Display, select as station type La Crosse (2310/2315/3600) and, at Heavy Weather Import / WS2810, activate "use currdat.lst for data source".

Then click on "Select location of currdat.lst" and select the file C:\wdisplay\currdat.lst

From now Weather Display is connected to the station. Please note that the time setting on your computer must be on the same time zone that you configured the station, mostly UTC.

currdat.zip

Δ Perill galetes! més informació Δ

Connexió Wicat - l'Internet del Pallars