Please wait while this page is loading...

low energy server powered by photovoltaics - please be patient.


benvingut, convidat. sisplau entra
  :
casacota.cat utilitza cookies (avís legal)
  inici últims missatges cercaajudaentrar  
 
pàgines: 1
Vectrix i les bateries de Liti Part II (Read 19592 times)
Roger Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 2144
Barcelona
gènere: male
Vectrix i les bateries de Liti Part II
17.03.2009 a les 13:23:30
 
Tots els fans de Vectrix hem quedat decebuts del enfocament comercial de vectrix, ignorant les bateries de liti i treien una vectrix amb... bateries de plom... UAAAA quin mal!! sembla un anar endarrere això!! Segur que el distribuidor de Madrid es negarà a portar aquestes motos amb les primitives bateries de plom... però del liti que hi ha???

Recentment una persona, propietària d'una vectrix, va escriure el següent:

Quote:
En el 2008 me compre una Vectrix y funciona bastante bien, la verdad es que no la utilizo mucho, tiene aprox. 2.400Km ya que diariamente hago solamente unos 20Km.

Me parece genial que funcione sin gasolina pero (siempre hay un pero…) la autonomía es un desastre y me deja completamente estresado con el hecho que no hay ningún lugar para recargarla en la calle. Tengo que hacer los cálculos de uso solamente para ir y volver al despacho y allí bajar un cable desde el primer piso y ponerla en carga.

Me dijeron que con las baterías de Litio se reduce muchísimo el peso y se incrementa la autonomía.

Ya que Vectrix no tiene intención (o no tiene money) para migrar hacia el Litio me preguntaba si ya pensaste en hacerlo para tu moto. Me comentaron que las baterías y el cargador son aún un poco caros pero valdría la pena si se logra por lo menos llegar a los 100Km de autonomía en lugar de quedar con una autonomía de menos de 50Km, incluso no creo que sería necesario cambiar el cargador si se logra poner los mismos 30Ah y 125V pero en Litio.

Qué piensas, crees que es viable?

Saludos



A la gent li costa assimilar la escala energètica d'una Vectrix: una llauna de 33cl de dièsel... un terç de litre!! Calcular distàncies i planificar el dia a dia ve molt de nou!
Amb les bateries de liti es podria arribar a tenir la energia equivalent a un litre de dièsel, que permetria uns 150-200 km ben bons d'autonomia!!

La meva resposta:
Quote:
No eres el único que desea más autonomia, comentarios de "si solo
tuviera 130 km, solo 200km de autonomia..." estan en boca de todos
nosotros.

Naturalmente que se puede poner la bateria de litio, incluso
aprovechando el cargador que ya tienen, pero no es tan fàcil como
imaginas: La moto es un sistema de modulos independientes, pero
programados para que se coordinen entre si a través de un cable de
datos. Hay que hackear el sistema informatico y reprogramar el
controler, el cargador, el integrador, colocar los sensores de
temperatura y voltaje (en lugar de 1,2V pasa a 3,6v), y se tienen que
generar todas la curvas de recarga con sus diferentes ciclos (cada
bateria se carga diferente), curvas de frenado, equalizacion, etc. Si
quitas el cargador existente, el integrador se piensa que se el
cargador no existe y no funciona nada, y aún solventando esto, se tendria que ver como arreglarias minucias como el regenarativo (que funciona a través del
cargador, usando sólo una de las tres fases del motor...)

De la misma manera que hay empresas que han hackeado exitosamente el Toyota Prius y han puesto baterias de litio y modo plug-in para recorrer 40 km solo en electrico, puede salir alguna empresa se especialize en poner baterias de litio en vectrix con éxito.
El problema es que de prius hay más de un millon de unidades en el mundo, por contra de vectrix no se llega a las 5.000 unidades fabricadas.. no hay suficiente mercado.

A nivel particular, és muy inviable: Lo mas sensato es comprar una moto sencilla que ya lleve bateria de litio y ponerle una bateria extra, llegando a los 150-200 km de autonomia.

Ten paciencia. Los comerciales tienen sus estrategias: Creo que Vectrix ya tiene preparada la bateria de litio: La politica de vectrix és simular que no tiene interés en el litio porque tiene un gran stock de baterias de NI-MH que, si vendiera ya la bateria de litio, no podria vender. Si la gente sabe que viene el litio, se esperarà a comprar la moto con la bateria buena. Para evitarlo,  acallarà los rumores del litio y primero se quitarà de encima las baterias de nickel, para luego trabajar plenamente con el litio.


Aquesta suposició més o menys lògica ha estat confirmada a la web d'inversió de vectrix:
Code:
http://investors.vectrix.com/vectrix/disclaimer/?b=/vectrix/
 



Dins de "Regulatory anouncements", el document:
" 22/01/2009 REG-Vectrix Corporation Preliminary Results - Part 1"
cita clarament que estan invertint intensament en la recerca de les tan desitjades bateries de liti... tindrem finalment la tan desitjada vectrix amb 200 km d'autonomia???:

Quote:
1. Research and Development  
 
Research and development expenses consist of costs associated with the product research, product development and various, on-recurring engineering projects, conducted mostly from the Company's New Bedford, Mass (U.S.A.) location. Research and Development costs were US$ 4.5 million for the six months ended 31 March 2008 as compared to US$ 7.2 million for the same six month period in 2007.
An additional cost of US$ 3.6 million which is stated separately is related to the development of new lithium batteries and the supply thereof by GP Batteries.
tornar a dalt
 

lithium-ion-batteries.jpg

Deal with reality or reality will deal with you.
veure perfil | web | MSN   IP Logged
Rag
participant

desconnectat



Posts: 3

Re: Vectrix i les bateries de Liti Part II
Reply #1 - 18.03.2009 a les 14:36:42
 
Roger, estoy de acuerdo. Cuando dijeron que tenian tanto stock de Nimh´s tambien supuse que tenian que liquidar el stock. Con la aparicion de la Vectrix VX-1e(Inferior en prestaciones a la Vx-1) pense que quiza todas las Nimh irian a para ahi, y cuando anunciaron la Vx-2 crei que estaban ratificando mi creencia en que necesitaban mas volumen para deshacerse de las Nimh.
Pero mira por donde, la Vx-2 la sacan con baterias de plomo!!! Si tanto stock tenian porque recurren a las de plomo??
Pues, porque por mucho Nimh que tengan las de plomo son baratisimas en comparacion.
Y por lo general hoy por hoy las de litio son caras, almenos la cantidad necesaria para llenar el hueco de la Vectrix. Y tal como esta el panorama, y las Vectrix a 9.000 Euros, seria aun mas dificil vender Vectrix a 12.000 Euros.(Aunque tuvieran una autonomia de 140kms reales).

Por cierto tambien hace poco me entere, de que la tecnologia Nimh tiene "Royalties" para quien la use, por eso todos los fabricantes Chinos (de bajo coste) las evitan completamente y sin embargo gracias a ellos y su masificacion, espero que pronto tengamos litio a precios mas asequibles(Economia de escala).
Rag
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
pàgines: 1

Δ Aquest lloc web fa servir galetes. Si continues navegant n'acceptes l'ús. Δ