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Aliança entre Renault i Nissan = Elèctrics (Read 9668 times)
Roger_Layola





Aliança entre Renault i Nissan = Elèctrics
10.07.2008 a les 15:48:24
 
TROBAT VIA http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/07/08/empresas/1215531024.html

Quote:
Renault-Nissan suministrará coches eléctricos a Portugal

El grupo automovilístico franco-japonés también se ha declarado interesado en formar parte del proyecto Autolib, ideado por el Ayuntamiento de París, para poner 4.000 vehículos limpios a disposición de los ciudadanos.

MADRID.-La alianza Renault-Nissan firmará el miércoles 9 de julio un acuerdo con el Gobierno portugués y con varios grupos industriales del país para iniciar la venta de coches eléctricos en el país vecino a lo largo del año 2011.

Este es el quinto acuerdo que ha firmado el grupo automovilístico franco-japonés. De hecho, ya tiene acuerdos similares con el estado de California, con Japón, Israel y Dinamarca y, en breve, suscribirá un convenio similar con un emirato del Golfo Pérsico.

En el caso portugués, además de la alianza y del Gobierno luso, también participan en el proyecto la eléctrica EDP y Brisa, la empresa concesionaria de autopistas.

Renault-Nissan también se ha declarado interesada en formar parte del proyecto Autolib. Se trata de un programa ideado por el Ayuntamiento de París, para poner 4.000 vehículos limpios a disposición de los ciudadanos.El consistorio de la capital francesa tiene previsto que la experiencia arranque en 2010.
logotipo Renaul-Nissan

La alianza ha dicho que podría comenzar a entregar vehículos, basados en el Renault Mégane y en el furgón Kangoo a partir de 2011.

En Portugal podría ponerse en marcha un sistema similar al implantado en Israel. Allí, el Gobierno concede exenciones fiscales a quienes adquieran este tipo de vehículos.

De forma paralela, la compañía distribuidora se compromete a crear por todo el país una red de puntos de recarga, que en el caso de Israel, ascienden a 500.000.

Resulta curioso que salvo en el caso de California, en los tres países con los que la alianza Renault-Nissan ha firmado acuerdos los automovilistas no hacen largos desplazamientos, con lo que no exceden la autonomía del vehículo.

Por otra parte, la batería, que es la pieza más cara del coche, se tiene en régimen de renting y será sustituda de forma regular.


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Roger_Layola





Re: ALIANÇA RENAULT-NISSAN=ELÈCTRICS
Reply #1 - 10.07.2008 a les 15:50:06
 
Trobat via http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/22/empresas/1200992480.html

Molt interessant que les grans marques de sobte tinguin plans de fabricació en ferm... Alguna cosa està canviant al món...

Quote:
Renault-Nissan suministrará coches eléctricos a Israel


El proyecto cuenta con el respaldo gubernamental que ayudará fiscalmente a los usuarios.

SERGIO PICCIONE

ADEMÁS
# Primer concesionario de coches eléctricos
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MADRID.-Carlos Ghosn, el presidente de Renault y de Nissan, firmó ayer, en presencia de Ehoud Olmer, primer ministro de Israel, un acuerdo con la compañía Better Place para producir y comercializar en aquel mercado coches eléctricos a partir de 2011.

La firma de este acuerdo -que se produce apenas 24 horas después de que Ghosn firmara en Marruecos el acuerdo para la construcción de una fábrica con capacidad para 400.000 coches al año que será utilizada por Renault y por Nissan-, es la consecuencia de que por primera vez en la historia se cumplen todas las condiciones necesarias para que un proyecto de este tipo pueda tener éxito.
[foto de la noticia]

Por un lado, el Gobierno de Israel incentivará la adquisición de estos coches por medio de ventajas fiscales. La alianza Renault-Nissan proveerá de vehículos eléctricos a Better Place. Y esta última se encargará de su distribución al mismo tiempo que construirá una red eléctrica de recarga de baterías por todo el territorio israelí. Los vehículos eléctricos llegarán al mercado en 2011.

Better Place va a aplicar una idea que Carlos Ghosn había lanzado ya durante el pasado Salón de Tokio, en octubre del año pasado. Entonces sugirió que para potenciar las ventas de coches eléctricos, se podía estudiar ofrecer las baterías -un elemento caro y de vida limitada- en leasing. En este proyecto, los compradores adquirirán el coche, pero no las baterías. Éstas les serán entregadas en el momento en que firmen un contrato para el suministro de energía y se pagarán en función de los kilómetros recorridos.
Prototipo Nissan Mixim.
Prototipo Nissan Mixim.

Este sistema es análogo al existente en el dominio de los teléfonos móviles, donde el abono mensual se añade al precio de compra inicial. Para respaldar el proyecto, el gobierno israelí ha prolongado hasta 2019 una ventaja fiscal por la compra de todo vehículo con cero emisiones, lo que lo hace más asequible. Teniendo en cuenta que el coste de la electricidad en aquel país es inferior al de las energías fósiles y que el vehículo está garantizado durante todo su ciclo de vida, el coste de utilización total para el cliente será sensiblemente inferior al de un vehículo con motor de combustión interna.

En lo que se refiere a los vehículos, 100% eléctricos, serán construidos por Renault, que ha presentado como prototipo un Mégane equipado con este tipo de mecánica. Deben cumplir con el compromiso de ofrecer prestaciones idénticas a las de un coches equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros, sobre carreteras de pavimento irregular y funcionando con aire acondicionado.

Estos turismos estarán equipados con baterías de litio-ión, una última generación de acumuladores para el automóvil que todavía no están en el mercado, pero que debería estar disponible para la fecha prevista de las primeras entregas de estos coches, asegurando una autonomía y una longevidad garantizadas.

Nissan, a través de una empresa mixta que tiene con la japonesa NEC, se encarga del desarrollo de estas baterías, mientras que Renault diseña la forma que deberán tener. Así se consigue una mejor integración en el vehículo y se facilitará su sustitución.

En lo que se refiere a la infraestructura que permita la recarga de las baterías de estos coches, Better Place, cuya sede se encuentra en California, tiene la intención de construir una gran red con 500.000 puntos de recarga en todo el territorio israelí. Un indicador en el cuadro de instrumentos mostrará al conductor la carga disponible y la distancia al punto de recarga más próximo. El conjunto del dispositivo aún debe superar una serie de pruebas, que comenzarán este año.

Para Carlos Ghosn, Israel es un mercado ideal para que un proyecto como éste pueda consolidarse, dado que el 90% de los automovilistas recorre menos de 70 kilómetros al día y donde la distancia entre los principales centros urbanos no supera los 150 kilómetros. Un escenario en el que vehículo eléctrico podría ser el medio de transporte ideal y responder a la mayoría de las necesidades.

Experiencia de Renault y Nissan

Aunque en el pasado Renault produjo algunas unidades del modelo Clio y la furgoneta Express con motor eléctrico, es Nissan la que tiene una tecnología más avanzada en este tipo de vehículos.

La prueba es el prototipo Mixim que presentó en el último Salón del Automóvil de Francfort, un coche de tres plazas equipado con motores eléctricos de alto rendimiento. Además tiene una larga tradición en la técnica de baterías.
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Roger_Layola





Re: ALIANÇA RENAULT-NISSAN=ELÈCTRICS
Reply #2 - 10.07.2008 a les 15:53:14
 
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Roger_Layola





Re: ALIANÇA RENAULT-NISSAN=ELÈCTRICS
Reply #3 - 10.07.2008 a les 15:54:11
 
Detall del interior... Efectivament, no hi han pistons aquí dintre!!
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Roger_Layola





Re: ALIANÇA RENAULT-NISSAN=ELÈCTRICS
Reply #4 - 10.07.2008 a les 15:58:30
 
també prepara cotxes especificamen elèctrics que siguin un xic més lleugers i aerodinàmics (els vehicles de benzina pesen massa i no tenen gaire en compte l'eficiència. Un megane elèctric malgasta molta energia innecessàriament, penalitzant la autonomia)
El que queda clar es que a diferència de SEAT, Renault busca forjar-se un futur...

Quote:
El més curiós es que SEAT  té un vehicle elèctric de fa anys, un seat INCA, del qual no ha volgut fer-ne mai publicitat. Portava un motor mavilor i agafava uns 80 km/h. Només se l¡ha vist circulant internament per martorell, i probablement ja no existeix


Si hagués invertit més en aquesta direcció, ara tindria un futur assegurat. Ara mateix, no li veig més vida que uns 5 anys vista. En la debacle del 2013 no es vendran molts gti's ni molt FR's...

trobat via http://wot.motortrend.com/6246882/green/renault-readying-electric-car-for-2012-l...
Quote:
     
Renault readying electric car for 2012 London Olympics


Kirill Ougarov
Posted April 24 2008 10:30 AM by Kirill Ougarov
Category: Green, Europe

Renault Zoom Concept

Renault is developing an electric commuter car that it hopes to have ready by the London Olympics in 2012, reports Auto Express. According to Renault director of product planning Patrick Pelata, the car would be about the same size as the company's Twingo city car and could possibly come with two easy-to-swap battery packs -- a small unit for weekday commutes and a large one for weekend trips.

The new electric car will be the first one Renault has designed from the ground up as an electric since the Zoom concept dating back all the way to 1992. Additionally, the French automaker is working on an electric version of the Megane compact for Israel and an electric Kangoo van for European commercial fleets.
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renault-zoom-concept.jpg
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